
Federación Española de Croquet
Fundada en 1994


21-9-2016
Según acuerdo de la Junta Directiva de la Federación Española de Croquet (FEC), D. Luis Lozano Murube será el nuevo “Director nacional de hándicap de croquet GC” con efectos del 1 de septiembre de 2016 y durante el mandato estatutario de la Junta Directiva actual. Este nombramiento se ajusta a lo establecido en el artículo 7 del “Reglamento Internacional de Croquet GC-Apéndice”, publicado en 2013 por la World Croquet Federation (WCF), que establece lo siguiente:
"Cada federación nacional de croquet debe nombrar un director o coordinador nacional de hándicap (national handicapper) de croquet GC y cada club debe nombrar a un coordinador local de hándicap del club. Las funciones del director nacional de hándicap son, resumidamente, las siguientes: a) dirigir la política general de la FEC en relación con el sistema español de hándicap de croquet GC; b) coordinar con una perspectiva nacional la labor de los handicapper locales; c) ayudar y aconsejar en todo lo necesario a los coordinadores locales de hándicap de croquet GC de los diferentes clubs de croquet; d) revisar y aprobar las recomendaciones de los coordinadores locales de hándicap en cuanto a la disminución o aumento del hándicap de los jugadores de cada club.".
El nuevo director nacional de hándicap continuará la magnífica labor que ha llevado a cabo durante casi dos años, en relación con el hándicap de los jugadores españoles, D. Emilio Marín Fernández, que finalizó su mandato el pasado mes de julio. La FEC quiere expresar su más sincero agradecimiento a D. Emilio Marín por el gran trabajo que ha realizado al poner en marcha, partiendo de cero, el sistema español de hándicap GC. Agradecimiento que también quiere hacer extensivo, en este mismo sentido, a Dª. Rosario Castilla por su desinteresada y valiosísima ayuda en estos casi dos años.
Al nombramiento de D. Luis Lozano se unen las recientes designaciones de D. Felipe López de Carrizosa Rivero y de D. Felipe Mestanza Iturmendi, como coordinadores locales de hándicap de croquet GC del Real Club de Golf de Sotogrande (15-8-2016) y del Real Club de la Puerta de Hierro de Madrid (-9-2016), respectivamente. A este respecto conviene recordar que las funciones del coordinador local de hándicap de un club son, resumidamente, las siguientes: a) asignar los hándicap iniciales a los socios que comiencen a jugar al croquet GC; b) controlar la utilización de las tarjetas de hándicap para que se entiendan y se utilicen correctamente; c) observar a los jugadores que mejoran superando el progreso estimable que aparece en su tarjeta y recomendar y sugerir al coordinador nacional que se aplique la corrección correspondiente; y d) mantener el listado de los hándicap de croquet GC de los jugadores del club.